Características del desarrollo de una mirada profesional en estudiantes para profesor de matemáticas en un contexto b-learning / Characteristics of the development of professional vision from mathematics teacher students in b-learning context
Resumo
Esta investigación presenta un estudio cuyo objetivo es identifi car aspectos que apoyan el desarrollo de la mirada profesional en estudiantes para profesores de matemáticas en un contexto b-learning. Analizamos las producciones de un grupo de estudiantes para profesores de matemáticas de educación secundaria (documentos escritos y participaciones en un debate on-line) cuando analizaban el razonamiento proporcional de estudiantes de educación secundaria. Los resultados indican que la interacción en el debate en línea permitió a algunos estudiantes para profesor mejorar su capacidad de identifi car e interpretar aspectos relevantes del pensamiento matemático de los estudiantes de educación secundaria. Estos resultados indican que el desarrollo de “una mirada profesional” del profesor es un proceso complicado pero que la posibilidad de construir un discurso progresivo en línea es un factor importante para su desarrollo.
The focus of this research is to identify aspects that support pre-service mathematicsteachers professional noticing in a b-learning context. We analyzed pre-service secondary schoolmathematics teachers’ productions (written reports and participations in an on-line debate) whenthey analyzed the secondary students’ proportional reasoning. Results show that interactions inthe on-line debate improve some pre-service mathematics teachers’ ability to identify and interpretimportant aspects of secondary school students’ mathematical thinking. These results also show thatthe development of pre-service mathematics teachers’ professional noticing is a complex process.However, the possibility to build a progressive discourse in an on-line debate is a relevant aspectto the development of the professional noticing.
Texto completo:
PDFApontamentos
- Não há apontamentos.
Direitos autorais 2012 Ceneida Fernández, Salvador Llinares, Julia Valls
Esta obra está licenciada sob uma licença Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional.
ANÚNCIOS
Informamos que, a partir de outubro de 2024, a revista Acta Scientia volta a aceitar submissões de artigos para publicação.
Mais, informamos que sites fraudulentos, https://periodicos-ulbrabr.org e https://periodicos-ulbrabra.org, estiveram se passando pela Acta Scientiae, utilizando nosso nome e identidade visual e até solicitado taxas de APC, que nós não cobramos. Aconselhamos cautela para evitar serem enganados por sites semelhantes.
Conceito A2 na Capes(2021)
Índice h5 do Google Scholar: 13
Índice mediana h5 do Google Scholar:24
eISSN: 2178-7727
Indexações:
A Acta Scientiae é indexada em:Scopus | Latindex | Edubase (SBU/UNICAMP) | |||
Sumarios.org | Google Scholar | Portal LivRe (CNEM) | |||
Journals for Free | REDIB | Galoá DOI |
Todos os trabalhos publicados aqui estão sob uma licença Creative Commons - Atribuição 4.0 Internacional.